Games for Change responde a la Casa Blanca con un vídeo en defensa de los videojuegos

Análisis de ABZÛ

Hace unos días la Casa Blanca publicó un polémico vídeo en el que mostraba una amalgama de secuencias violentas procedentes del mundo del videojuego. La respuesta no se ha hecho esperar. La plataforma Games for Change ha respondido con otro vídeo en el que demuestra que los videojuegos son mucho más, y agradece tanto a los jugadores como a los creadores dar vida a la industria.

El vídeo creado por la plataforma Games for Change muestra secuencias de alguno de los videojuegos más bellos del mercado, como Abzu, Shadow of the Colossus, Brothers, Life is Strange, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn o Celeste entre muchos otros.

Games for Change celebra así la belleza y la profundidad de la gran mayoría de videojuegos, que presentan planteamientos narrativos y artísticos elaborados, demostrando que el ocio digital es mucho más que la violencia que algunos pretenden transmitir por intereses propios.

Los videojuegos son arte... como esta camiseta de Shadow of the Colossus

No es la única respuesta que ha recibido el vídeo de la Casa Blanca sobre la violencia. Warren Spector, veterano de la industria que ha creado sagas como Deus Ex y trabajado en Epic Mickey, ha querido posicionarse de forma tajante:

"No creo que los juegos causen comportamientos violentos. Ni por un instante. Sin embargo, el vídeo mostrado por la Casa Blanca es simplemente repugnante. Cada secuencia es de un mal gusto colosal y todos los implicados en estos juegos deberían estar avergonzados. Nos han herido”, comentó Spector en su cuenta de Twitter. 

El vídeo de la Casa Blanca llega tras el anuncio de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pretende reunirse con estudios de videojuegos para tratar de analizar la situación. La polémica está servida y parece que no se va a detener, aunque hay multitud de estudios que han demostrado que no hay ningún tipo de relación entre los videojuegos y la violencia