Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Gamescom 2013 calienta motores

Fernando Mateus

La Gamescom 2013 calienta motores
La última hora de cara al desarrollo de la Gamescom 2013 puede decepcionar a más de uno: Capcom no estará presente en la feria alemana y Ubisoft no llevará a cabo ninguna conferencia durante la misma.

Una vez que hemos dejado atrás al E3 2013, llega el momento de pensar en el resto de ferias del videojuego que nos quedan por vivir en lo que nos queda de año, siendo la más cercana la Gamescom 2013, el evento más importante a nivel europeo que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania.

A estas alturas ya conocemos bastantes detalles de lo que nos depararán los cuatro días de la feria alemana por excelencia: Nintendo se estrenará en ella, Xbox One y PlayStation 4 estarán abiertas a ser catadas por parte del público o el esperado debut de Los Sims 4 son sólo un puñado de novedades y eventos que esperamos que nos sorprendan (y para bien, ya que estamos) durante la Gamescom 2013.

La Gamescom 2013 calienta motores

Aun así, algunas compañías que nos han dejado con muy buen sabor de boca durante los últimos años se perderán el evento. Por ejemplo, Capcom no estará presente en la Gamescom 2013, ni a pie de feria ni realizando conferencia alguna. Ubisoft, en cambio, sí que llenará el recinto de stands con sus últimos títulos pero no protagonizará ninguna conferecia. Quizá la reestructuración de la primera tenga algo que ver en su ausencia.

Dicho esto, todo apunta a que Xbox One, PlayStation 4 y Wii U serán los pesos pesados de la Gamescom 2013 en todos los sentidos, confirmando Sony que presentará algún que otro nuevo juego para su próxima consola y posiblemente Microsoft y Nintendo no quieran quedarse atrás. No en vano, estamos ante los últimos compases de vida de una generación que nos ha dado mucho, pero que poco a poco comienza a dejarle hueco (pese a que PS3 se resista) a la que está por venir.

¿Aprovecharán Miyamoto y compañía para hablar de su nueva IP? ¿Veremos algunas pinceladas del futuro de sagas como Gears of War o Halo? ¿Aprovechará GTA 5 para dejarse querer (un poco más) de forma jugable? Muchas preguntas y pocas respuestas, lamentablemente. Poco más de un mes tendremos que esperar para salir de dudas. Hasta entonces, podéis bucear en la inmensa lista de compañías que estarán presentes, de una forma u otra, en la Gamescom 2013 desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom