Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: EA tiene "muy buenas" relaciones con Sony

David Alonso Hernández

Gamescom 2013: EA tiene "muy buenas" relaciones con Sony
Los últimos acuerdos entre Electronic Arts y Microsoft, con algunos regalos y exclusividades de la compañía para Xbox One, han desatado los rumores que hablan de las posibles malas relaciones entre la empresa responsable de FIFA 14 y Sony. Frank Gibeau, presidente de EA, lo desmiente por completo.

Durante la Gamescom 2013 han sido revelados algunos acuerdos entre Electronic Arts y Microsoft que reflejan el fuerte compromiso que existe entre ambas compañías, y gracias al cual Xbox One se ha beneficiado de interesantes promociones, como el regalo de FIFA 14, que incluirá opciones únicas en esta versión, a todos los que reserven la nueva consola de MS, así como de otras exclusivas, siendo una de las más importantes el 'quiebro' de Titanfall a PS4, consola que -por el momento- se perderá este prometedor juego.

Por supuesto, este idílico momento que parecen estar viviendo EA y Microsoft ha originado que mucha gente cuestione las relaciones que la desarrolladora norteamericana mantiene actualmente con Sony, y de las que se ha llegado a decir que no atraviesan su mejor momento.

Sin embargo, parece que la realidad es muy distinta y, según ha declarado Frank Gibeau, presidente de EA, las relación con Sony es "muy buena", por lo que no entiende tanto revuelo:

Gamescom 2013: EA tiene "muy buenas" relaciones con Sony

"EA no está favoreciendo a ninguna plataforma en particular, y nuestra relación con Sony es muy buena. No vamos a cambiar nuestra política de ser totalmente independientes, y creo que algunos acuerdos desvelados esta semana se han malinterpretado como una nueva estrategia, algo que no se ha producido".

"Xbox One y PS4 son muy importantes para nosotros. Y ya en la generación actual hemos hecho diferentes acuerdos tácticos con Sony y Microsoft, por lo que deseamos que ambas plataformas tengan muchísimo éxito. Queda aún mucho camino por delante, y sin duda existe mucho potencial en forma de acuerdos de exclusividad... también con Sony".

Pues nada, todo aclarado ¿no, chicos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.