Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: World of Tanks apunta a Xbox One

Fernando Mateus

Gamescom 2013: World of Tanks apunta a Xbox One
Los tanques de World of Tanks se acercan despacito pero sin descanso a Xbox 360, aunque Wargaming.net no descarta viajar un poco más allá en el futuro y llegar a Xbox One.

Si tuviéramos que destacar algún título online por su creciente éxito y consiguiente evolución durante los últimos años, posiblemente World of Tanks sería la elección ideal. Las guerras virtuales entre tanques que nos ofrece Wargaming.net está en mejor forma que nunca tras arrasar en PC y acercarse poco a poco a Xbox 360, aunque puede que no sea la única plataforma de sobremesa a la que acabe llegando próximamente.

Gamescom 2013: World of Tanks apunta a Xbox One

Victor Kislyi, el CEO DE Wargaming.net, ha dejado caer durante la Gamescom 2013 que World of Tanks podría probar suerte también en Xbox One ya que el estudio no ve motivo alguno por el que no dar el salto a la next gen, aunque antes de que estalléis de alegría los aficionados ya adelanta que, hasta entonces, queda mucho camino por recorrer.

Y es que no podemos olvidar que el modelo de negocio de World of Tanks es el free to play, por lo que pese a tener más de 77 millones de usuarios registrados en todo el mundo en ningún momento se asegura la rentabilidad si ninguno de ellos opta por pasar por caja. De hecho, sólo un 25% de dicha cifra ha gastado dinero, un detalle bastante importante, y más si lo extrapolamos al mundo de las consolas.

Dicho esto, Kislyi considera que antes de pensar en un posible lanzamiento de World of Tanks en Xbox One o en cualquier otra consola de nueva generación, primero ha de lograr cosechar una base importante de jugadores acorde a los estándares del F2P. Aun así, Wargaming.net sólo piensa en estos momentos en el lanzamiento de su obra magna en Xbox 360, que se estima para antes de que llegue a su fin el presente año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom