Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: El presidente de EA ya ha visto PS4 y Xbox 720

David Alonso Hernández

GAMESCOM: El presidente de EA ya ha visto PS4 y Xbox 720
Durante su intervención en Gamescom 2012, Frank Gibeau, Presidente de EA, ha hablado del futuro del sector de los videojuegos, asegurando haber visto ya PS4 y Xbox 720, y defendiendo la implantación del modelo Free-to-play durante los próximos años.

Aunque Sony y Microsoft siguen empeñadas en no desvelar ningún detalle de PS4 y Xbox 720, no hay duda de que ambas compañías llevan tiempo trabajando en las que serán sus próximas consolas de sobremesa.

Acostumbradas a jugar al despiste en los últimos tiempos, con lo que a lo mejor no habían contado ambas empresas es que, a pesar de sus precauciones internas, las filtraciones pueden llegar desde fuera en cualquier momento.

Esto es más o menos lo que ha sucedido hoy durante la keynote en Gamescom 2012 de Frank Gibeau, Presidente de Electronic Arts, donde ha asegurado haber visto ya los nuevos sistemas next-gen de Sony y Microsoft.

GAMESCOM: El presidente de EA ya ha visto PS4 y Xbox 720

Aunque no ha querido entrar en más detalles y no ha confirmado si se trataban de prototipos o versiones muy avanzadas de las nuevas consolas, Gibeau solo ha lanzado una pista de libre interpretación:

"Hace 10 años el mercado abarcaba a 200 millones de personas. Hoy en día existen mil millones de jugadores en todo el mundo, y el objetivo es llegar a todos ellos".

Por otro lado, y siguiendo con el futuro de los videojuegos, Gibeau también ha asegurado estar totalmente de acuerdo con las declaraciones del ejecutivo de EA, Peter Moore, que defiende el paulatino avance del modelo de distribución Free-to-play, en el que los micropagos dan acceso al contenido total del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.