Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Remember Me era exclusivo de PS3

Fernando Mateus

GAMESCOM: Remember Me era exclusivo de PS3
Trapos sucios de Remember Me salen a la luz. El título de Capcom, cuyos derechos tenía Sony, iba a ser exclusivo de PlayStation 3, pero los japoneses decidieron darle carpetazo a su producción.

Aunque fuera anteayer cuando Capcom inaugurara por todo lo alto la Gamescom 2012 con su conferencia y anunciara el desarrollo del espectacular Remember Me, a día de hoy todavía nos llega alguna noticia del título desarrollado por Dontnod Entertainment, para ser exactos, algunos trapos sucios, de la mano de sus productores.

GAMESCOM: Remember Me era exclusivo de PS3

Para los más despistados, Remember Me también estuvo presente en la Gamescom 2011, aunque a diferencia de la que se está llevando a cabo en estos precisos instantes, en aquel entonces era conocido como Adrift y sólo se presentaron unos cuantos esbozos y diseños, por lo que es bastante normal que no causara demasiada expectación.

Por ese poco revuelo que causó, Sony, que tenía los derechos de Remember Me por aquel entonces y lo iba a publicar de forma exclusiva en PlayStation 3, decidió de una forma un tanto impulsiva el ponerle punto y final a su desarrollo. Pero Dontnod Entertainment no se rindió, y consiguió recuperar los derechos de su título en producción, que ahora están en manos de Capcom.

¿Conocíais la historia tras el desarrollo de Remember Me? ¿Pensáis que Sony patinó al deshacerse de Adrift?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.