Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Routine, el Amnesia del espacio

Sergio Gracia

La GAMESCOM 2012 es uno de los mejores sitios donde las compañías pueden enseñar sus próximos proyectos, pero no se trata únicamente un emplazamiento para grandes empresas, y es que el mundillo del desarrollo independiente también se ha hecho su hueco más que merecido. Los chicos de LunarSoftware (un equipo de tres personas) son un claro ejemplo y desde Colonia nos presentan Routine, su primer juego exclusivo para PC que llegará en 2013.

Routine será un juego de terror que nos pondrá al límite. Su sistema de juego nos recuerda mucho a otros similares como Amnesia The Dark Descent o la saga Penumbra, sin embargo éste se desarrollará en el espacio, concretamente en una base lunar. No tendremos armas y deberemos huir de 'algo' que ronda la base. Nuestro objetivo será el de descubrir qué les ocurrió a los trabajadores que habitaban el lugar.

Según LunarSoftware podremos movernos libremente por todo el mapa buscando pistas y secretos que sólo encontremos nosotros y no otros jugadores. Ahora bien, lo realmente curioso, lo que se diferencia de los títulos antes mencionados, es la existencia de la 'muerte permanente'. Esto significa una única vida, sin continuaciones, lo que conseguirá mantenernos en tensión durante toda la partida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.