GameStop: Media plantilla de Game Informer es despedida

gamestop

GameStop, la famosa cadena de venta de videojuegos, ha despedido a un total de 120 empleados, entre los cuales se encuentra la gran parte de la redacción de Game Informer. Esto es debido al cambio que se ve obligado a hacer la empresa después de sufrir caídas en bolsa y sufrir pérdidas de 673 millones de dólares en 2018.

La noticia de que GameStop vive una etapa difícil no es nueva. La cadena ha intentado en varias ocasiones venderse a otra empresa sin demasiado éxito. Algunos de los trabajadores ya se han quejado a través de redes sociales de que nadie les avisó de su despido, viéndose de un día para otro en la calle.

Echa un vistazo a este simpático Funko Pop de Spider-Man

"Como parte de la iniciativa GameStop Reboot anunciada previamente para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro rendimiento financiero, podemos confirmar una reducción de nuestro total de trabajadores fue implementada", declara el portavoz de GameStop a Kotaku, "afectando a más de 120 posiciones de equipo corporativo, representando aproximadamente el 14% de nuestros socios en las oficinas centrales de la compañía, además de en otras oficinas".

"Aunque estos cambios fueron difíciles, eran necesarios para reducir costes y alinear mejor la empresa con nuestros planes para optimizar el negocio y alcanzar nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y particularmente para aquellos socios afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos en apoyarlos durante este tiempo de transición".

Sony declara que en el futuro algunos de sus juegos llegarán a más plataformas

Esto significa que 7 de los 19 encargados redactores a tiempo completo han tenido que abandonar el medio. Por ahora el jefe de redacción, Andy McNamara, a declarado a través de Twitter que tratará de "hacer las cosas bien" con las personas afectadas por los despidos. Por supuesto, recordemos que otros muchos trabajadores ajenos al medio (de tiendas físicas de GameStop) también han sufrido estos recortes. Esperemos que en un futuro la cadena nos traiga mejores noticias.

Y además