Logo Hobbyconsolas.com

GameStop 'pincha' a Microsoft con PS4

Fernando Mateus

GameStop 'pincha' a Microsoft con PS4
GameStop pica al timbre de la puerta de Microsoft preguntando sobre los planes de la compañía respecto a la próxima generación de consolas, ya que no sabemos prácticamente nada de Xbox 720 y, en cambio, PS4 está en boca de todos.

La actual generación, pese a demostrar en más de una ocasión que está en condiciones de seguir dándolo todo, está llegando a su fin. El anuncio de PS4 hace poco más de un mes y el lanzamiento de Wii U en noviembre del año pasado, pese a la polémica que ahora no viene a cuento, avalan dicha sentencia. Eso sí, de lo que no hay duda es de que la maniobra de contención que está llevando a cabo Microsoft con la supuesta Xbox 720 cuesta de entender.

De pasar a ser la primera compañía en lanzar una consola la pasada generación con Xbox 360, será la última en anunciarla y, a este paso, quién sabe si también en lanzarla sabiendo que PlayStation 4 se estrenará a finales de año, aunque posiblemente no en todo el mundo. Sobre esta situación ha querido hablar Robert Lloyd, el director financiero de la cadena de tiendas GameStop, que afirma que siguen esperando noticias sobre los planes de Microsoft, por lo menos a nivel público, para poder compartir información con todo el mundo.

GameStop 'pincha' a Microsoft con PS4

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta su cargo, no ha perdido la oportunidad de hablar de números y del impacto que tendría el lanzamiento de una o dos nuevas consolas en el mercado. Considera que si viera la luz una de ellas en el 2013 (en otras palabras, PS4), las cifras de ventas verían un incremento de dos dígitos en el 2014, lo que suponemos que se refiere a un mínimo de un 10%. En cambio, si fueran dos en vez de una y Xbox 720 asomara la patita antes de lo prevista, el incremento sería del doble y llegaría al 20%.

Todos los rumores apuntaban a que Microsoft presentaría su nueva plataforma en una fecha cercana a la pasada GDC 2013, por lo que o tenemos noticias muy pronto de ella o dichos rumores, como viene siendo habitual, serían erróneos y no habría duda de que los de Redmond deberían comenzar a mover la maquinaria para no comenzar la carrera hacia la next gen cuando la competencia ya ha hecho un par de vueltas. ¿Será en el E3 2013 cuando tengamos la ocasión de conocer a lo que esconde el nombre en clave de Durango?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.