Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GameStop registra tu huella dactilar al vender juegos usados

Estela Villa

GameStop registra tu huella dactilar al vender juegos usados
GameStop lleva más de un mes registrando las huellas dactilares de sus clientes como medida preventiva ante la venta de juegos de segundamano. ¿A dónde vamos a llegar?

La cadena de tiendas especializada en videojuegos ha confirmado que en algunos establecimientos de Filadelfia ha comenzado a pedir a sus clientes que les proporcionen sus huellas dactilares si desean vender juegos usados.

GameStop registra tu huella dactilar al vender juegos usados

Esta acción, un tanto exagerada, está pensada como medida antirobo para ayudar a la polícia a localizar a las personas que utilizan la tienda para ganar dinero fácil. Todas las huellas quedan registradas en la base de datos de Leads Online.

"Es un procedimiento implementado recientemente en las tiendas de Filadelfia a petición del departamento de polícia. La medida en otras ciudades dependerá de las leyes de éstas", afirmaba un miembro de la cadena de tiendas.

Puede parecer chocante pero algunas tiendas de GameStop son consideradas como casas de empeño y por eso, tienen que actuar bajo las reglas legales que les impongan. A pesar de ser algo impuesto por la polícia local, la normativa no ha gustado a los consumidores que se sienten como si fueran criminales. ¿Qué os parecería que una normativa así se aplicase aquí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.