Logo Hobbyconsolas.com

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño de Nintendo Switch

Alejandro Oramas Monzón

¡Se avecina una nueva contienda legal para Nintendo! Según hemos podido leer en Engadget, Gamevice, una empresa conocida por la creación de accesorios, ha presentado recientemente una demanda contra Nintendo por el diseño de Nintendo Switch. La mencionada compañía asegura que Nintendo ha violado los derechos de una de sus patentes relacionadas con el Wikipad, un dispositivo con mandos extraíble que, según Gamevice, guarda un gran parecido con los Joy-Con de Nintendo Switch. Podéis ver cómo funciona el Wikipad en el siguiente vídeo.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que como informan desde la citada fuente, Gamevice busca ser compensada económicamente por daños y una prohibición de venta para Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N que ya acumula más de 4,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por ahora, ni Gamevice ni Nintendo han realizado declaraciones sobre la demanda, por lo que tenemos que esperar nuevos detalles oficiales para saber en qué quedará esta disputa legal relacionada con Wikipad y Nintendo Switch.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Además, aquí os dejamos con un reportaje en el que recopilamos los códigos de error de Nintendo Switch y os detallamos la solución a los fallos más comunes. Y de regalo, este vídeo sobre cómo poner el protector de pantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.