Logo Hobbyconsolas.com

Ganadores de los PlayStation Awards 2013

Luis López Zamorano

Ganadores de los PlayStation Awards 2013
Sony ha mostrado la lista de los ganadores de los premios PlayStation Awards 2013. Estos premios se otorgan a los títulos más vendidos del año en Japón para las consolas de Sony, y el triunfador absoluto de este año ha sido Grand Theft Auto V.

Cada año Sony Computer Entertainment Japan Asia celebra los Playstation Awards, unos premios en los que valoran los títulos más vendidos en las fronteras japonesas para sus plataformas. La mecánica para seleccionar qué tipo de premio le corresponde a cada juego es sencilla. Si un título vende más de un millón de copias en Japón, entonces se le otorga el Premio Platino. Mientras que los títulos que superen las 500.000 copias vendidas, reciben el Premio de Oro. También hay dos categorías especiales: Por un lado los premios del público, y por otro el premio a la originalidad e influencia.

Ganadores de los PlayStation Awards 2013

Los títulos que han entrado a concurso para los PlayStation Awards 2013, son todos aquellos lanzados entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Lógicamente sólo participan los juegos para plataformas PlayStation. Y por último, cabe aclarar que para contar las copias vendidas, también se tienen en cuenta las digitales. Sin más os dejamos la lista de los ganadores de estos PlayStation Awards 2013 entre los que ha destacado GTA V como el juego más vendido.

Premio Platino

  • Grand Theft Auto V (Take-Two Interactive)

Premio de Oro

Premio de los usuarios

Premio especial

Como podéis ver Grand Theft auto V sigue batiendo records tanto en oriente como en occidente, y el público ha sabido premiar títulos como Beyond o The Last of Us que no figuran en los premios por ventas. El año que viene empezaremos a ver los primeros juegos de PlayStation 4 en estos premios, ya que aún no ha entrado ninguno a la competición. Desde HobbyConsolas.com felicitamos a los premiados y esperamos ya a los VGX del próximo día 7 para contaros los que resultan ganadores allí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.