Logo Hobbyconsolas.com

Ganadores de los Premios Shogakukan

Thais Valdivia

Ganadores de los Premios Shogakukan
En la quincuagésima octava edición de estos galardones, dos de las series premiadas son mangas licenciados en España.

Ayer se conoció el fallo del jurado de la edición58 de los Premios Shogakukan. Dicho jurado fue elegido por la propia Shogakukan y ha estado compuesto por profesionales del manga,  por algunos autores conocidos como Mitsuru AdachiCross Game-, Akira OzeDouraku Musuko-,  por periodistas como la columnista Kobayashi Buronson y por novelistas –Kaiji Kawaguchi y Mitsuyo Takuya-.

La lista de ganadores, a diferencia de otros años, está formada únicamente por obras publicadas en las revistas que son propiedad de Shogakukan:

- Categoría Infantil: Mysterious Joker - Hideyasu Takahashi-.

- Categoría Shonen: Silver Spoon - Hiromu Arakawa-.

- Categoría Shojo: Piece -Hinako Ashihara-.

- Categoría General: I am a Hero -Kengo Hanazawa-.

Ganadores de los Premios Shogakukan

El viernes 1 de marzo es el día elegido para la celebración de la ceremonia en la que se les entregará los galardones a los premiados. Tendrá lugar en el Hotel Imperial de Tokio y cada ganador recibirá una estatuilla creada para la ocasión y premio económico de un millón de yenes –aproximadamente unos 8,500€-.

Como curiosidad, Silver Spoony I am a Hero son dos mangas que actualmente están en manos de Norma Editorial. La obra de Hiromu Arakawa, de la que se ha confirmado una adaptación animada, ya tiene al a venta hasta el tercer volumen en España, mientras que el manga de Kengo Hanazawa, cuya licencia se anunció durante el Salón del Manga de Barcelona, se encuentra en fase de traducción y corrección y se pondrá a la venta en el mes de abril, coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona.

Fuente: Blog is War 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.