Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise gana más con muchas de sus películas que los estudios que las producen

Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más rentables de Hollywood, especialmente para el propio Tom Cruise.

Admirado, querido, odiado y envidiado... Tom Cruise es una de las estrellas más famosas de Hollywood. El actor empezó su camino al estrellato en la década de los 80 con películas como Risky Business y Top Gun.

Naturalmente, la saga cinematográfica que le ha cubierto de millones ha sido Misión imposible. Cruise se metió por primera vez en la piel del agente del FMI Ethan Hunt en 1995, en la película dirigida por Brian De Palma.

El actor se prepara para estrenar en 2023 la séptima entrega de la franquicia de acción, con una octava película en producción. Este año, además, regresará como Pete "Maverick" Mitchell en Top Gun: Maverick, la secuela cargada de nostalgia de su taquillazo de los 80.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las películas de Tom Cruise han recaudado más de 10.000 millones en todo el mundo, algo que no solo beneficia a los estudios que trabajan con él, sino al propio actor. De hecho, según recoge The Hollywood Reporter, el actor ganaría más por sus películas que el propio estudio que las produce.

Muchos actores tienen contratos en los que cobran menos (o incluso nada) por su trabajo, a cambio de una participación en porcentaje de los beneficios que de la película en taquilla. En la actualidad, estos porcentajes únicamente se empiezan a percibir a partir del momento en que la película empiece a dar beneficios.

Esto quiere decir que, si una película ha costado 100 millones, el estudio no empezará a pagar al actor hasta haber amortizado esa cantidad. Sin embargo, actores como Tom Cruise tienen acuerdos ligeramente diferentes.

Estos acuerdos implican que el porcentaje del actor se empiece a percibir a partir del primer dólar que ingrese la película en taquilla, independientemente de amortizar o no su presupuesto.

La estrategia de estrenos de Paramount, que se sumó a la política de la ventana de solo 45 días de exclusividad en cines antes de que las películas saltasen a Paramount+, hizo hace meses que Tom Cruise mostrase su enfado precisamente por este tema.

El actor no percibe ingresos de la plataforma de streaming, un caso similar al que vimos con Viuda Negra y la denuncia de Scarlett Johansson a Disney.

El artículo de The Hollywood Reporter no ofrece datos de por qué Tom Cruise gana más dinero que el propio estudio. Posiblemente se deba al propio porcentaje, ya que él actúa como productor en casi todas sus películas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.