Logo Hobbyconsolas.com

Gardens, el juego mesa "florido" de Devir

Jesús Delgado

Gardens, el juego mesa "florido" de Devir
Gardens es el título del último juego de tablero creado por Perepau Llistosella, el célebre creador de juegos de mesa. El juego, editado por Devir en España, está siendo excelentemente valorado fuera de nuestras fronteras, en especial en Alemania, en donde existe una tradición en el sector. 

Arrancamos la tarde del sábado con un nuevo juego de mesa con sabor nacional: Gardens. Gardens es la apuesta del editor y creador de juegos de mesa Perepau Llistosella (21 Motines Arrr, 1911 Amundsen vs Scott) en materia de ocio. 

Publicado en España por Devir, Gardens es un juego para dos a cuatro jugadores. Como su nombre bien indica, la acción y desarrollo del juego se sitúa en un jardín. Pero antes de que os vengáis arriba, cuidado, ésto no es Plants vs. Zombies, sino bastante más tranquilito y menos gamberro.

Gardens, el juego mesa "florido" de Devir

Gardens pretende enfrentar a los jugadores como diseñadores y jardineros. El objetivo del juego consiste en lograr que el color de las flores de un jugador sea el principal dentro del parterre que supone el tablero.

Con esta sencilla premisa, Gardens ha logrado salir fuera de nuestro país y encontrar su hueco en Alemania, país donde la tradición de los juegos de mesa está muy asentada. Allí ha sido adquirido Kosmos, una de las principales editoras de juegos de mesa, seleccionando este título para su catálogo. 

¿Pero qué ofrece Gardens para que haya tenido tan buena acogida? En este aspecto, su editor y creador ha señalado en el último comunicado de prensa:

“Creo que con Gardens se llena un hueco dentro de los juegos familiares: se aprende en 5 minutos y a medida que  vas jugando al juego descubres que tiene mucho  potencial. No es un juego tan inofensivo como podría  parecer por el tema de las flores: pueden existir puñaladas sutiles entre los jardineros, y en el juego de dos contra dos estas son muy evidentes”.

Bueno, si es tan fácil habrá que darle una oportunidad. ¿Qué, nos hacemos unos jardincillos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.