Logo Hobbyconsolas.com

Garth Ennis prepara nueva serie de The Punisher

Jesús Delgado

Garth Ennis prepara nueva serie de The Punisher
Garth Ennis no ha olvidado The Punisher (El Castigador), la serie más dura y gore de Marvel Comics. De hecho, el guionista está preparando una nueva serie, la cual verá la luz dentro de un tiempo todavia. 

La siguiente noticia muy posiblemente os alegre el día a los amantes de la línea MAX de Marvel, la línea adulta de la editorial, y del género negro más descarnado. Y es que Garth Ennis está trabajando en una nueva mini-serie de The Punisher. O al menos así lo indican CBR y The Beat. De este modo el guionista irlandés volvería una vez al personaje que le consagró de cara al público Marvelita, aunque no será en un futuro próximo, desgraciadamente.

De hecho, Ennis habría declarado textualmente en un podcasting de Comixology que: "Estaré trabajando en  una nueva miniserie de Punisher bastante pronto, y es probable que salga a la venta el próximo año". Y añadió. "Todavía está en su primera fase". 

Garth Ennis prepara nueva serie de The Punisher

Huelga decir que para los seguidores del personaje esto es un hito que celebrar. Ennis fue el guionista que a principios de la pasada década logró resucitar al personaje, dotándolo de una infamia hasta entonces poco explorada y de un violencia explícita que hace honor al nombre de El Castigador.

Sin embargo, desde 2008 aproximadamente, Ennis y Frank Castle, The Punisher, se habían mantenido alejados el uno del otro y los títulos de El Castigador había corrido de manos de varios guionistas, sacándolo fuera del sello MAX, e introduciendo al vengador callejero en la continuidad marvelita más blandita y apta para casi todos los públicos.

Por tanto, el retorno de Ennis augura que Castle volverá a ser el cafre con el que los lectores disfrutaron en BORN, En el Principio, y Punisher: The End, alejándose de esfuerzos truculentos de explotarlo, tales como el Frankencastle de Civil War y otros episodios que por miedo a que Frank venga y nos mate omitiremos en este artículo. 

Pero contadnos, ¿qué os parece que Ennis vuelva con Punisher? ¿Creéis que es una buena idea o ya os habiáis acostumbrado al gusto de la prosa de Jason Aaron o Rick Remender, dos de sus últimos guionistas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.