Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gary Oldman quiere unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

Mar Rascón Sánchez

Gary Oldman

Gary Oldman ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de meterse en cualquier rol, que es un actor camaleónico. Su último papel como Winston Churchill en El instante más oscuro, que le ha valido un Globo de Oro y posiblemente una nominación al Oscar, lo demuestra.

Su filmografía está cargada de grandes títulos, y entre ellos encontramos películas independientes, de autor y otras más taquilleras e incluso de superhéroes. Si bien hay un sector de actores y directores que no quieren participar en este género, Gary Oldmanno pertenece a él. De hecho, lo hemos visto en la trilogía de Batman de Nolan e incluso quiere repetir, pero en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Durante la alfombra roja de los Screen Actors Guild Awards donde también ganó su primer SAG como Mejor actor por El instante más oscuro, Oldman habló con PEOPLE. El reportero le preguntó qué otros papeles tiene en su lista de tareas pendientes y con sinceridad respondió:  "Marvel no me ha llamado. Pero ahora que lo mencionas, si lo están viendo, ¡mi hijo quiere que lo haga!".

Su papel como James Gordon es uno de los más significativos, pero dado lo bien que se le da hacer de villano (El quinto elemento, El profesional (León), Drácula de Bram Stoker), quizás lo veamos en un rol así.

De momento el calendario está plagado de estrenos del MCU, el próximo seráBlack Pantherque llega a los cines el 16 de febrero. Pero la Fase 4 es toda una incógnita y no hay duda de que Kevin Feige no desoirá las palabras de Oldman, ¿en qué papel os gustaría verle?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.