Logo Hobbyconsolas.com

Se gasta 57.000 dólares de los fondos de ayuda por el COVID en una carta Pokémon

Pokémon

Un hombre de Dublin, en Georgia, recibió un préstamo de ayuda por COVID y, en su lugar, se ha gastado 57.000 dólares en una carta Pokémon; acusado de fraude electrónico, de ser culpable podría pasar 20 años a la sombra.

Hoy, en historias surrealistas pero ciertas, la de Vinath Oudomsine en Dublín (Georgia), acusado por malgastar más de dos tercios de su préstamo de ayuda -57.000$- por COVID en una carta Pokémon.

Según podemos leer en The Telegraph, (gracias Kotaku), ha sido acusado por los fiscales federales al solicitar fraudulentamente un Préstamo por Daños Económicos.

El hombre lo solicitó ya que tiene un negocio, pero finalmente gastó la mayor parte de estas ayudas en una carta Pokémon muy rara, la cual tuvo un coste de 57.000 dólares.

Oudomsine fue acusado este martes por dicho fraude tras mentir al gobierno sobre cuántos empleados tenía y los ingresos de su negocio durante la pandemia, por lo que se le concedió dicha ayuda.

La pena máxima le podría sentenciar hasta 20 años de prisión federal y una multa de 250.000$, aunque la real y final suele ser menor.

El hombre, originario del dicho Estado, rechazó hacer cualquier declaración el pasado viernes, ya que los abogados que le representan negaron comentar nada al respecto.

Aún así, se enfrenta a un delito grave porque dichas ayudas están disponibles a nivel nacional por las que el gobierno ofrecía más de 200 mil millones de dólares a negocios americanos.

Estas estaban diseñadas para ayudar a cubrir los costes de "nóminas, alquiler/hipoteca, servicios públicos y cualquier otro gasto ordinario" durante los peores meses de la pandemia.

A Oudomsine se le dieron 85.000$ y decidió gastar 57.789$ en la carta, que ahora le saldrá bastante más cara por un delito de fraude electrónico.

Quizá os lo estéis preguntando, pero ya os podemos decir que no sabemos qué carta compró exactamente. Sin embargo, Kotaku se hace una idea aproximada de cuál podría ser por su precio.

En vista de cuáles son las 10 cartas Pokémon más caras de la historia, con un precio de 45.100$ y vendida en diciembre de 2020, una de Rayquaza está cerca de dicho precio.

Aunque este hombre fuera un fan incondicional de Pokémon, no es excusa para malgastar y hacer fraude de esta manera; menos aún con las ayudas por la pandemia de coronavirus.

En todo caso, los próximos y esperados remakes de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, son mucho más asequibles. ¿No os parece así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.