Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: así se hace Halo 4

Sergio Gracia

¿Ansiosos por ver qué nos depara la primera gran feria de videojuegos del año, GDC 2012? Seguro que sí, y no es para menos. Uno de los grandes títulos que estarán presentes será Halo 4, la esperadísima nueva entrega de la saga protagonizada por el Jefe Mestro y que, en esta ocasión, corre a cargo de los chicos de 343 Industrires. Seguramente todos los fans de la franquicia se pregunten si los americanos estarán a la altura de las circunstancias y serán capaces de igualar el trabajo realizado por Bungie. Eso es algo que aún no podemos entrar a comparar, pero lo que sí podemos asegurar es que se están esforzando al máximo para regalarnos una experiencia al más puro estilo Halo.

En este primer vídeo del making of nos muestran, a grandes rasgos, todos los campos en los que están poniendo especial interés para mejorar: una historia narrada de forma mucho más cinematográfica, en la que Cortana será una pieza de lo más importante, animaciones faciales y captura de movimiento con la última tecnología, la banda sonora orquestada y los efectos sonoros capturados de la vida real y 'aderezados' en post-producción, el multijugador (donde manejaremos a los Spartan IV, casi tan perfectos como el Jefe Maestro), con imágenes y escenas en movimiento, en las que se nos presentan algunos de los mapas nuevos, renders de personajes y armas comparando Halo 3 y Halo 4, 'paneos' de los detalles de las armaduras y vehículos en 360⁰... Todo ello en un vídeo de cuatro minutos que no hace más que ponernos los dientes bien largo. ¿Y a vosotros?

 Ardemos en deseos por saber cuándo podremos echarle el guante a este Halo 4. Quién sabe, tal vez se desvele el secreto durante la presentación en Game Developers Conference 2012 de San Francisco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.