Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: las clases de Warface

Sergio Gracia

La moda de los juegos 'free-to-play' llega incluso a los FPS, algo que ya hemos podido comprobar en varias ocasiones, pero incluso las grandes desarrolladoras como Crytek se suben al carro y aportan sus propios títulos gratuitos, como Warface.

Aunque en un principio su lanzamiento estaba previsto para 2011, el desarrollo de Warface se complicó un poco, retrasando indefinidamente su llegada. Éste FPS exclusivo de PC hará uso del motor CryEngine 3 y, lo que es más interesante, a través de GFace, la red social de Crytek gracias a la cual podremos jugar vía streaming, al estilo OnLive o Gaikai.

Warface tendrá contenido tanto PvP (jugador contra jugador) como PvE cooperativo (jugador contra entorno), aunque no se tratará de un MMO. Podremos escoger entre las cuatro clases típicas de éste tipo de juegos: artillero, médico, francotirador e ingeniero. Además, su temática futurista no dará la oportunidad de enfrentarnos (y, seguramente, pilotar) enormes vehículos equipados con la última tecnología armamentística, tal y como podemos ver en este nuevo in-game tráiler lleno de acción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.