Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: un Fable Heroes sin Molyneux

Óscar Díaz

Después de una cuenta atrás que nos tenía en vilo, Fable Heroes ha resultado ser el título que se escondía detrás de un botón con cuatro agujeros en la web oficial de Lionhead Studios. Nada de Fable 4, por ahora, aunque esto era de esperar con un Fable The journey que ocupará el siguiente puesto de honor en la franquicia creada por Peter Molyneux.

Este 'pequeño Fable' se unirá a Xbox LIVE Arcade este verano y tuvimos la oportunidad de probarlo durante la pasada Game Developers Convention 2012, en los días del Microsoft Spring Showcase. Pero, ¿de dónde sale este título? De una idea sencilla, según nos cuentan sus responsables. Una que se forjó durante meses en las horas posteriores a las jornadas de trabajo habituales. Fable Heroes va a ser un título de rol, exclusivo para Xbox 360, en el que podrán participar hasta cuatro personas al mismo tiempo. Algo que parece sencillo, pero que está bañado por la esencia del juego que le sirve de inspiración.

Monstruos, magias y hasta personajes de Fable estarán en este Heroes. Una versión con aire de caricatura, incluso infantil a primera vista, de lo que hemos vivido durante años en el mundo de Albion. Pero no quedan ahí las cosas en común, sino que esta aventura en miniatura va a tener una relación estrecha con Fable The Journey. El oro y objetos que desbloqueemos estarán presentes de alguna forma en el título que servirá de despedida a Molyneux en la empresa que creó. Al mismo tiempo, algunos elementos de este pasarán a verse a su estilo en Heroes.

E juego parece ser todo un hito en la industria, para ser el fruto de un par de días de trabajo, en que Lionhead permite exponer todo tipo de ideas a sus empleados, sin importar lo locas que sean. Una idea que no parece muy extendida en productoras importantes, que parecen regirse más por las continuaciones, encuestas de mercado y las previsiones de resultados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.