Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Guerrilla y sus próximos juegos

Sergio Gracia

Imagen por defecto

Guerrilla Games, creadores de Killzone y uno de los estudios abanderado de Sony y sus plataformas, ha estado presente en Games Developer Conference 2012 y nos ha dejado un rastro de migas de pan que, aunque aún no tienen un final conocido, sí que nos guían por varios caminos que nos dan pistas sobre lo nuevo en lo que está trabajando el estudio holandés. Por el momento no son más que vagas confirmaciones (pero confirmaciones, al fin y al cabo), pero esperamos que en los próximos meses vayan concretando un poco más.

Jan-Bart van Beek, director de arte de Guerrilla Games, ha confirmado a los medios durante una conferencia sobre la técnica del arte en GDC 2012 que, efectivamente, su equipo de desarrollo se encuentra trabajando en tres nuevos títulos junto al estudio de Sony Cambridge. Por una parte tenemos un nuevo Killzone para PlayStation Vita (el cual está desarrollando, en mayor medida, el equipo antes mencionado). PlayStation 3 volverá a recibir, además, otra entrega de la popular saga de FPS, aunque no han aclarado si se tratará de Killzone 4. Para terminar, los chicos de Guerrilla andan con las manos en la masa de un juego para PS3 que no tiene nada que ver con la saga de los Helghast, así que particularmente nos resulta el más interesante de los tres.

Después de más de siete años trabajando exclusivamente en la franquicia Killzone, Guerrilla Games por fin se lanza a desarrollar algo completamente nuevo. Desde luego resultará interesante ver con qué nos sorprenden, tanto en términos de género como en temática. ¿Por dónde creéis que deberían tirar en este nuevo título? ¿Qué tipo de juego os gustaría que desarrollasen? ¿Pensáis que el nuevo Killzone para PlayStation 3 será la Killzone 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.