Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Kara, tech demo de Quantic Dream

Sergio Gracia

Un evento como el actual GDC 2012 suele servir para la presentación de nuevos juegos o expansiones, sin embargo también es uno de los mejores momentos para que las compañías hagan gala de las nuevas tecnologías en las que andan trabajando. En la edición de este año han sido varios los motores mostrados, eso sí, a puerta cerrada (como Unreal Engine 4, por ejemplo), pero Quantic Dream nos ha deleitado con una demo técnica que podrían llegar a utilizar para su próximo juego. Ésta tech demo recibe el nombre de KARA.

KARA fue elaborada hace más de un año con PlayStation 3 en mente. Ojo, no se trata de un juego, sino simplemente de un pequeño 'corto' en el que se nos muestra lo que es capaz de hacer el nuevo motor de Quantic Dream.

Dejando de lado la conmovedora historia que nos cuenta el vídeo, debemos pararnos en los detalles que harán brillar este motor en PS3. La iluminación parece ser casi perfecta, con refracciones y reflexiones muy realistas, sin embargo no podemos evitar el pensar en un juego con estos gráficos, en entornos abiertos, con decenas de modelos moviéndose a la vez, un buen puñado de texturas (las que vemos aquí se nos antojan demasiado 'planas') y, en definitiva, algo más de 'chicha'. ¿Sería capaz de soportar tanta potencia gráfica la sobremesa de Sony?

En fin, aún tendremos que esperar para saber qué pretenden hacer los chicos de Quantic Dream con este engine, pero lo que si podéis ir haciendo es disfrutar con la entrañable KARA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.