Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Mario Tennis Open

Sergio Gracia

GDC 2012: Mario Tennis Open

Recapacitemos, ¿cuántas veces hemos visto al bueno de Mario ejercer la que se supone es su profesión? ¿Cuántas veces le habéis visto empuñando una llave inglesa, con un rollo de cinta de teflón reparando un manguito? Ninguna, ¿verdad? Sin embargo el tío no para de conducir karts, jugar al baloncesto, asistir a las olimpiadas, rescatar princesas (cómo no) y saltar a la pista de tenis para echarse unos partidos con sus amigos y enemigos, como volverá a ocurrir en Mario Tennis Open.

GDC 2012: Mario Tennis Open

Desde que Mario agarrara una raqueta por primera vez en Mario's Tennis para Virtual Boy, no ha dejado de practicar el que parece ser uno de sus deportes favoritos. Nintendo 64, Gmae Boy, Game Boy Advance, Game Cube... todas ellas han celebrado partidos uno contra uno o por parejas en sus circuitos, y ahora le tocará el turno a Nintendo 3DS.

El juego fue anunciado durante la pasada Tokyo Game Show, sin embargo hasta ahora no se había recibido mucha más información. Junto a tres solitarias imágenes, Nintendo ha dado a conocer la lista de personajes que estarán presentes en este Mario Tennis Open: Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Daisy, Boo, Bowser, Bowser Jr. Diddy, DK, Waluigi, Wario y nuestro propio Mii. Cada personaje tendrá sus pros y sus contras y su propio estadio o pista la cual, además, también contará con características particulares.

Mario Tennis Open incluirá funcionalidades para SteetPass y se aprovechará de todas las características de la consola, tanto de su pantalla táctil, como de su giroscopio y, obviamente, de las 3D sin gafas. La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 20 de mayo, ¡así que ya podéis ir calentando las muñecas y aprendiendo del gran Rafa Nadal!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.