Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Blacklight Retribution, también en PS4

Fernando Mateus

Aunque la tormenta de información sobre PlayStation 4 haya pasado de largo tras un 20 de febrero que recordaremos durante muchos años, Sony sigue dándonos alegrías con su futura consola, esta vez confirmando que Blacklight Retribution, el shooterfree to play exclusivo de PC, también verá la luz en su plataforma de nueva generación.

El anuncio de Zombie Studio, sus responsables, se suma al de esta mañana de Lukewarm Media en el que descubríamos que Primal Carnage Genesis también asomaría la patita, y nunca mejor dicho, en PS4. Y como no podía ser de otra manera, se ha dado a conocer durante la GDC 2013 que se está llevando a cabo en estos momentos en San Francisco.

Blacklight Retribution es una secuela directa de Blacklight Tango Down, y como tal nos propone meternos de lleno en una guerra urbana futurista en la que podremos colaborar a desatar el caos gracias a un arsenal envidiable en partidas clásicas dentro del género. Su particularidad es que el título es un FTP (en otras palabras, es relativamente gratis), modelo de negocio que se mantendrá en la versión de PlayStation 4, siendo posiblemente el primer juego en acogerse a dicha política en la nueva plataforma de Sony. Se desconoce si acompañará a la consola en su lanzamiento, algo que también está en el aire y que posiblemente no sepamos hasta el E3 2013.

Así que ya sabéis, si estáis interesados en haceros con una PS4 cuando vea la luz pero os preocupan no tener jugos con los que exprimir la máquina, siempre podréis echar unas partidas a Blacklight Retribution sin pasar por caja obligatoriamente, una opción que nunca está de más y que a la larga agradeceremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.