Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Frostbite 3 y Bioware unen lazos

Fernando Mateus

GDC 2013: Frostbite 3 y Bioware unen lazos
Frostbite 3 no será exclusivo de Battlefield 4 ni mucho menos, ya que Bioware también usará el motor en Dragon Age 3 Inquisition y en el próximo Mass Effect.

Uno de los platos fuertes de la GDC 2013 ha llegado de la mano de DICE y Electronic Arts con el esperado Battlefield 4, pero no podemos evitar destacar el papel que juega Frostbite 3, su motor gráfico, en dicho protagonismo. Como era de esperar, EA no dudará en usar todas las armas que tiene a su alcance para seguir cosechando éxitos, de ahí que Bioware tenga libre acceso al engine desarrollado por los suecos para sus futuros trabajos.

Así nos lo ha hecho saber poco después de la presentación de Battlefield 4 vía Twitter el director de Bioware Edmonton y Bioware Montreal, Aaryn Flynn. Tanto Dragon Age 3 Inquisition como el próximo Mass Effect usarán Frostbite 3, cuyo resultado final él mismo lo califica como increíble.

GDC 2013: Frostbite 3 y Bioware unen lazos

Respecto a Dragon Age III Inquisition sabemos que lleva una larga temporada gestándose tras las críticas que se llevó la segunda entrega de la saga al abrazarse a la acción y darle la espalda a lo que hizo grande al primer título de la saga. Sin duda es una sorpresa el saber que correrá bajo Frostbite 3 cuando hace un par de semanas era la propia compañía canadiense la que afirmaba que el motor gráfico sería Frostbite 2, ensalzando las posibilidades que ofrecía el antes mencionado respecto a Eclipse y Lycium (los motores de sus dos anteriores entregas), que ahora damos por hecho que se multiplican con el salto generacional del motor. Pero como dicta el refrán, rectificar es de sabios.

En lo que respecta al próximo Mass Effect, teniendo en cuenta que todavía es una incógnita si será una precuela o una secuela y que tiene pinta de que seguiremos nadando en un mar de dudas una buena temporada hasta saber algo al respecto, no suena tan descabellado pensar en un nuevo título desarrollado con la última versión de dicho motor que vea la luz en la próxima generación. Será interesante ver estrenarse la saga con otro engine que no sea el Unreal Engine 3.

¿Qué os parece que Bioware pruebe suerte con Frostbite 3? ¿Creéis que Dragon Age 3 y el próximo Mass Effect conseguirán exprimir al máximo el motor o quedarán a la sombra del trabajo que haga DICE con su shooter?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.