Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Miiverse para móvil y PC en abril o mayo

David Alonso Hernández

GDC 2013: Miiverse para móvil y PC en abril o mayo
Nintendo ya tiene casi a punto las aplicaciones de Miiverse para móviles y navegadores web, que llegarán en abril o mayo. Por otro lado, Miiverse para 3DS sigue en desarrollo, pero aún no hay una fecha de lanzamiento aproximada.

Miiverse, la red social de los usuarios de Wii U, está a punto de comenzar su expansión a otros sistemas, por lo que en algún momento entre los meses de abril y mayo podremos disfrutar de algunas de sus posibilidades en PC y smartphones.

El productor de Miiverse, Kiyoshi Mizuki, ha confirmado durante la Games Developer Conference que la primera versión de la aplicación para móviles y para navegadores web está casi lista y que, en un primer momento, permitirá a los usuarios realizar funciones básicas de Miiverse, como postear comentarios o realizar dibujos.

GDC 2013: Miiverse para móvil y PC en abril o mayo

Por su parte, Mizuki también ha reafirmado que Miiverse llegará a 3DS próximamente, aunque ha reconocido que Nintendo aún no tiene una fecha estimada de su llegada a la portátil de la compañía.

Respecto a Miiverse para 3DS, el productor de Nintendo ha dicho que, al contrario que en Wii U, donde todos los juegos son compatibles con la red social, no todos los títulos de 3DS tendrán soporte para las funciones de Miiverse, dejando la elección de si incluir la compatibilidad o no a manos de los diferentes desarrolladores.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.