Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Nvidia PhysX nos regala un festival de destrucción

Fernando Mateus

Aunque estamos acostumbrados a que en eventos como en la GDC 2013 la gran mayoría de información y novedades que se muestre sea de juegos, a veces también tenemos la oportunidad de presenciar algunas demos técnicas bastante espectaculares como la que tenéis sobre estas líneas, en la que se nos deja ver lo que está por llegar al mundo de los videojuegos.

Nvidia es la responsable del vídeo que hoy nos ocupa, en el que se pone a prueba la tecnología PhysX en sólo una tarjeta GTX 680 a 30 frames por segundo corriendo en tiempo real, mostrando cómo se destruyen a placer del que controla el ratón unas cuantas estructuras de forma realista. Según ha comentado Matthias Müller-Fischer, responsable de la investigación y evolución del SDK, próximamente implementarán que las estructuras caigan por su propio peso según van siendo destruidas.

¿Qué os ha parecido la demo técnica? ¿Os imagináis el efecto que nos muestra en un shooter frenético repleto de explosiones en el que los escenarios reaccionaran de forma realista? Pues gracias a Project Shield, la suerte de consola portátil que está preparando la propia Nvida, posiblemente podremos disfrutarlo en nuestras propias manos tirados en el sofá, aunque todo dependerá de cómo se adapten las desarrolladoras a la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.