Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2014: Así fue la presentación de Project Morpheus

Alejandro Oramas Monzón

GDC 2014: Así fue la presentación de Project Morpheus
Sony ha distribuido un vídeo a través de su canal oficial de Youtube en el que podemos ver cómo fue la presentación de Project Morpheus durante la GDC 2014.  

Hace varios días, durante la GDC 2014, Sony presentó su dispositivo de realidad virtual llamado Project Morpheus. Pues bien, hoy la compañía publica en su canal oficial de Youtube, un vídeo en el que podemos ver cómo fue la presentación de Project Morpheus dirigida por el CEO de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida. Entre las primeras características reveladas del Project Morpheus, podemos encontrar que el dispositivo de realidad virtual de Sony funciona con PlayStation Camera, ofrece imágenes a 1080p y permite un campo de visión de 90 grados. 

Durante la presentación, Sony mostró demos técnicas de su dispositivo de realidad virtual con Thief, God of War o Eve Valkyrie. Como os contamos pocas horas después de la presentación de Project Morpheus, en este proyecto han colaborado numerosas compañías como Crytek, Havok, Epic Games o Autodesk. Recordad que Project Morpheus es el nombre provisional del dispositivo de realidad virtual de Sony, dispositivo que por el momento, sólo está pensado para funcionar con PlayStation 4

Hablando de dispositivos de realidad virtual, os recordamos que ayer Facebook compró Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Valve, por 2.000 millones de dólares. Como primera consecuencia, Minecraft para Oculus Rift fue cancelado y aquí os dejamos con las primeras reacciones en Twitter de diferentes personalidades de la industria como John Carmack o Cliff Bleszinski. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.