Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2015: Elite Dangerous llegará también a Xbox One, PS4 y Mac

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO (05/03/2015): Finalmente, Elite Dangerous también llegará a PS4 y Mac. Así lo ha confirmado David Braben, CEO de Frontier, a través de su perfil en Twitter al responder a un usuario que le preguntaba por el asunto. Al parecer, la exclusividad para consolas que anunció ayer mismo Microsoft será temporal y cuando el periodo de esta exclusividad termine, el título se lanzará también en la consola de nueva generación de Sony. Además, en el mismo mensaje, Braben decía que llegaría a más plataformas, por lo que no descartamos una posible versión de Elite Dangerous para Wii U o dispositivos móviles en un modo más limitado.

TEXTO ORIGINAL (04/03/2015): Elite Dangerous también llegara a consolas de manera exclusiva para Xbox One. Así lo ha hecho saber Phil Spencer durante su conferencia en la GDC 2015 donde ha asegurado que el título llegará a la consola de nueva generación de Microsoft este mismo verano. Además, Elite Dangerous llegara a Xbox One con todos los contenidos que se ha añadido en la actualización de febrero en su versión de PC y con los que que llegará la próxima semana.

El título está siendo desarrollado por Frontier Developments que ya ha trabajado codo con codo con Microsoft con anterioridad en aventuras como Kinectimals, Zoo Tyconn, o el recién llegado Screamride. Para los que no lo conozcáis, os aclararemos que Elite Dangerous será una aventura espacial en mundo abierto en la que podremos viajar por toda la Vía Láctea con una pequeña nave.

Todo el universo de Elite Dangerous estará conectado y las acciones de cada jugador influirán directamente en la situación narrativa de la aventura. Según lo que hagamos, unos gobiernos caerán y otros ascenderán al poder, se formarán nuevas fronteras... De esta manera, deberemos colaborar con el resto de jugadores de Xbox One para explorar y mantener el equilibrio en la galaxia. Si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Elite Dangerous en su versión de PC antes de que llegue de manera exclusiva para consolas a Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.