Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2020 se pospone al verano tras las últimas bajas de compañías por el coronavirus

GDC

Durante estos meses hemos visto como el tema concerniente al coronavirus (COVID-19) ha sacudido el mundo y finalmente está en muchos lugares del mundo; incluyendo ya varios sitios de España. Por eso muchas compañías de videojuegos han visto su agenda de eventos modificada para asegurar de este modo la salud de los trabajadores.

El evento GDC 2020 -Game Developers Conference- no era un excepción ni mucho menos, puesto que desde hace varios días muchas compañías anunciaron su ausencia de éste debido a los miedos por el nuevo virus originado en la ciudad china de Wuhan. Sony, EA, Unity, Epic Games, Microsoft, y muy recientemente Activision Blizzard, anunciaron su retirada del mismo.

Por todo esto, y siguiendo la estela del Mobile World Congress 2020, el evento GDC 2020 queda pospuesto hasta verano y no se celebrará en las fechas originalmente indicadas del 16 al 20 de marzo en San Francisco. "Tras consultarlo muy detenidamente con nuestros socios en la industria de todo el globo, hemos llegado a la difícil decisión de posponer el evento Game Developers Conference de marzo", rezaba un comunicado oficial.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Se debe prestar especial atención al detalle de que no se ha cancelado de manera definitiva, sino que se ha pospuesto. "Tenemos intención de reanudar el GDC durante este verano. Trabajaremos con nuestros socios para ultimar detalles y os haremos saber más información dobre nuestros planes en las próximas semanas".

GDC

La propia Game Developers Conference ha comentado también que reembolsará el dinero de las entradas a quienes las hayan adquirido y quien haya reservado un hotel con una habitación con motivo del GDC 2020 también podrá cancelar sin penalizaciones.

Dreams recrea las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Por otro lado, las personas de los paneles que iban a ofrecer presentaciones tendrán la opción de presentarlas en vídeo y la organización del evento las ofrecerá online gratuitamente. Además, el resto de shows programados en el evento se celebrarán en directo a través de Twitch durante la semana del 16 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.