Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gear VR, la realidad virtual de Samsung llegará en diciembre

Estela Villa

Gear VR, la realidad virtual de Samsung llegará en diciembre
El dispositivo coreano sigue viento en popa y a toda vela en su camino por hacerse un hueco en el mundo de la realidad virtual. Aprovechando la conferencia anual de desarrolladores anunciaron nuevos juegos para él.

La conferencia anual de desarrolladores de Samsung dio el pistoletazo de salida esta semana en San Francisco y en ella, Gear VR ha sido una parte fundamental del evento, ya que se desvelaron nuevos títulos para el dispositivo de realidad virtual coreano, entre otras cosas.

Gear VR, la realidad virtual de Samsung llegará en diciembre

El dispositivo se reveló originalmente en el mes de agosto durante un evento celebrado en Berlín. Asociados con Oculus VR, creadores de Oculus Rift, Gear VR es un dispositivo para Galaxy Note 4, que llegó hace poco a la mayoría de territorios importantes. En total, se han anunciado casi 30 experiencias con Gear VR y para financiar el proyecto también están desarrollando una serie de experiencias de realidad virtual exclusivas.

Como ya hemos mencionado, en la conferencia se pudieron probar algunos juegos ya vistos como James’s Legacy: The Prologue, Omega Agent y Temple Run VR, pero también hubo otros nuevos que se unieron a la lista, siendo éstos Ozwe’s Anshar Wars, WemoLabs’ The Blu o im360VR, de Immersive Media.

El dispositivo comenzará a comercializarse a partir de diciembre por un precio aproximado de 199 dólares si sólo queremos el headset, si además nos interesa comprarlo con un controlador bluetooth incluido, el importe asciende hasta los 249 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.