Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gearbox denuncia a 3D Realms por la marca Duke Nukem

Ricard Verges

Gearbox denuncia a 3D Realms por la marca Duke Nukem
La guerra entre Gearbox y 3D Realms parece no tener fin. Si el año pasado ya se enzarzaron en un proceso judicial por Duke Nukem Forever, ahora parece que Mass Destruction está en el punto de mira.

Mala praxis con la marca Duke Nukem, esto es lo que está denunciando Gearbox Software a 3D Realms e Interceptor Entertainment, acusándolos de un uso no autorizado con la propiedad intelectual y violación a su marca comercial. Y todo apunta a que el nuevo juego que se está desarrollando ahora mismo entre los dos estudios demandados, Duke Nukem Mass Destruction, ha sido el detonante de esta demanda oficial.

Gearbox denuncia a 3D Realms por la marca Duke Nukem

Gearbox alega que “Aparentemente, después de vender los derechos de Duke Nukem a Gearbox en 2010, 3D Realms se ha dedicado a convencer al resto, y de forma privada, que esta venta nunca se ha realizado. El resultado es el desarrollo no autorizado que al parecer, existe entre 3D Realms y Interceptor Entertainment”.

Entre los documentos presentados en el juicio, hay una declaración de Gearbox Software por incumplimiento de la propiedad intelectual, además de una declaración firmada por el CEO de 3D Realms, Scott Miller y del co-creador de Duke Nukem, George Broussand reconociendo la infracción. En declaraciones para Joystiq, Gearbox lamenta la praxis de 3D Realms con este asunto y de la mala imagen que eso provoca a la marca Duke Nukem.

Pero esto no viene de nuevo. 3D Realms denunció a Gearbox en junio de 2013 alegando impagos de royalties por la marca Duke Nukem Forever. El estudio publicó un comunicado pidiendo disculpas públicamente y así, retirando la demanda interpuesta en septiembre de 2013. Menuda asociación…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.