Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gearbox se hace con los derechos de Homeworld

Sergio Gracia

Gearbox se hace con los derechos de Homeworld
La saga de estrategia espacial Homeworld cambia de manos tras la desaparición y subasta de la totalidad de THQ.

En ocasiones es curioso ver las vueltas que da la vida, aunque puede que no siempre en el sentido deseado. Seguro que todos tenéis aún muy fresco en vuestra cabeza la desaparición de THQ tras su bancarrota y posterior subasta, tanto de estudios como de propiedades intelectuales. Aunque la mayoría de elementos ya se repartieron entre diferentes compañías que quisieron hacerse con un pedazo del pastel, aún existían algunas piezas que faltaban por encajar, como la de Homeworld, franquicia que ya ha pasado a formar parte de la artillería de Gearbox Software.

Gearbox se hace con los derechos de Homeworld

Los creadores de Borderlands se han hecho con los derechos de explotación del título de estrategia espacial desarrollado por Relic Entertainment (quienes ahora pertenecen a SEGA) por 1,35 millones de dólares, siendo el pujador que más dinero ha puesto sobre la mesa para hacerse con la saga.

Los responsables de Gearbox Software ya han mostrado su alegría ante esta adquisición y han asegurado que "la intención es seguir el legado, manteniendo intacta la esencia de los títulos originales de la saga pero, a la vez, haciéndolo más accesible para las plataformas digitales más importantes", ¿querrá esto decir que Homeworld se convertirá en un título destinado para PlayStation Network, Xbox LIVE Arcade, Steam o smartphones y tablets?

Actualmente existe un grupo de desarrollo independiente que estaba dispuesto a salvar la saga con Homeworld 3 y Homeworld Touch, ¿qué ocurrirá con ellos llegado a este punto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.