Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5: se confirma su fecha de lanzamiento para otoño del 2019

Lara Rábano

Gears 5

Desde que Gears 5 se presentó en el E3 2018 han circulado muchos rumores del juego por Internet y el dato que más nos interesa a todos es su fecha de lanzamiento. Ahora sabemos que el exclusivo de Xbox saldrá a la venta el próximo otoño gracias a un enorme cartel publicitario colgado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Hace unos días os contábamos que Gears 5 podría salir en septiembre, debido a unas declaraciones hechas en NeoGAF por un usuario llamado Braldryr. Unas declaraciones que confirmaban lo que ya se rumoreaba en la red. De hecho, hay quienes se atreven a señalar el día exacto de su lanzamiento: el 10 de septiembre. Todavía es pronto para confirmar estos datos pero lo que si es seguro es que podremos disfrutar del título de The Coalition en otoño. 

Se espera que Gears 5 sea uno de los grandes protagonistas en el stand de Microsoft en este E3 y que la compañía nos de algo más de información sobre este proyecto. Hasta ahora, no se sabe demasiado aunque algunos detalles como la portada y la descripción oficial del juego ya han sido filtradas. Gracias a una web de un sistema taiwanés de calificación de edades en videojuegos hemos podido ver a Kait Díaz, protagonista del juego, por encima del resto.

Delmont Walker y JD Fenix son los otros dos protagonistas de esta aventura que tiene mayor profundidad narrativa que las entregas anteriores, aunque sin perder el nivel de acción que caracteriza a la franquicia. En la portada también pudimos ver a Reina Myrrah, que aún no habíamos visto en ningún tráiler, y a Marcus Fénix, posiblemente la cara más conocida de la saga Gears Of War.

Portada de Gears 5

Échale un vistazo al merchandaising de Gears of War. ¡Hay un montón de cosas para elegir!

En cuanto a la descripción del juego, fue filtrada en una publicación de Resetera hace unas semanas. “El mundo se está desmoronando. La dependencia de la humanidad en la tecnología se ha convertido en su ruina y los enemigos se están uniendo para eliminar a todos los sobrevivientes. Como Kait, debes viajar por el mundo de Gears más grande y hermoso para descubrir los orígenes de Locust y luchar con tu escuadrón para proteger lo que queda", dice la descripción. 

También se sospecha que el juego se ejecutará a 60 FPS y contará con soporte HDR y 4K Ultra HD, mientras que el juego cruzado estará disponible entre las versiones de Xbox One y PC del título. Nada de esto ha sido aún confirmado. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que podremos disfrutar del juego en nuestras consolas a lo largo de este otoño y que mañana tendremos más detalles oficiales del juego gracias a la conferencia de Microsoft en el E3. Si no queréis perderos ninguna de las novedades estad atentos a nuestra web. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.