Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 se inspiró en una característica de Super Mario Galaxy

Gears 5

Gears 5 es unos de los grandes lanzamientos del año y ha resultado ser toda una alegría para los fans de la saga. Esta quinta entrega ha tenido un éxito sobresaliente y ya ha superado a otros juegos de la franquicia en cuanto a ventas se refiere.

Hoy hemos podido conocer más detalles sobre su desarrollo, que nos han sacado una sonrisa, ya que el director de su desarrolladora, The Coalition, ha explicado que se inspiró en un juego muy conocido para una funcionalidad incluida en Gears 5.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Rod Fergusson, director de The Coalition reveló a Game Industry cómo Jack, el robot de apoyo del juego se inspiró en un juego de Nintendo Wii, concretamente el laureado Super Mario Galaxy. Esta inspiración se basa en una mecánica que pudimos ver en el título del fontanero.

Análisis de Gears 5 para Xbox One y PC

En Super Mario Galaxy un segundo jugador puede unirse a la partida para recoger pedazos de estrellas y disparar a los enemigos, lo que hace que sea más fácil para el primer jugador lidiar con ellos. Además, este segundo jugador no necesita tener habilidad de movimiento para desplazarse por el mapa, ya que lo hará todo el primero.

Jack en Gears 5 hace algo muy similar. El robot puede aturdir, curar y dañar a los enemigos. Fergusson explicaba: Así que creamos a propósito este personaje cuyas habilidades y movimiento eran exactamente lo contrario de cómo es el juego principal, para que el jugador tenga una forma diferente de jugar.

Gears 5

El éxito de Gears 5 ya está de sobra comprobado. Hace poco pudimos saber que había sido el mejor lanzamiento de Xbox Game Studios de esta generación. Si todavía no has desentrañado todos los misterios de esta entrega, tal vez te interese conocer dónde encontrar todos los coleccionables del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.