Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 tendrá un sistema de mundo abierto inédito en la saga

Gears 5

Faltan solo unos pocos días para que Gears 5 salga a la venta. El gran exclusivo del ecosistema Xbox One y Windows 10 llegará el próximo 6 de septiembre para los usuarios de Game Pass y compradores de la versión Ultimate, y el 10 para el resto de jugadores, y Rod Fergusson ha dejado caer una de las nuevas características de Gears 5.

Anunciado en el E3 de 2018, se espera que Gears 5 responda varias de las preguntas que planteó Gears of War 4, además de hacer avanzar la trama en una dirección singular. Y es que, llega el momento de conocer el pasado de Kait y por qué tiene el medallón que cuelga de su cuello.

Para ello, tendremos que abrirnos camino a base de tiros, como es habitual en la saga, pero parece que también habrá espacio para la exploración en Gears 5. Y es que, en los tráileres vimos un nuevo elemento, el skiff, una especie de patín que utiliza una vela para aprovechar las corrientes de viento y moverse.

Tradicionalmente, hemos tenido escenas a bordo de vehículos en Gears of War, pero se trataba de pasajes cortos y extremadamente encorsetados entre una zona y otra. El skiff, sin embargo, se podrá utilizar libremente para explorar escenarios, algo que ha confirmado el propio Fergusson vía Twitter.

Así, se añade un elemento que nos permitirá lidiar con la ‘’linealidad’’ de algunos niveles, y estamos deseando ver en movimiento este elemento para ver hasta qué punto se puede utilizar libremente el medio de transporte.

Nosotros ya hemos estado probando el juego en un evento celebrado en Vancouver, en los estudios de The Coalition, y este viernes tendréis nuestras completas impresiones de Gears 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.