Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War 3 pudo haber salido para PS3... y hay un prototipo jugable que lo demuestra

gears of war 3

Gears of War 3 estuvo muy cerca de salir en PS3, y así lo demuestra este vídeo que se acaba de subir a YouTube. Se trata de un larguísimo gameplay (de más de ocho horas) de una versión de Gears of War 3 corriendo un un kit de desarrollo de PS3. Sí, es real.

Según explica Proto, el usuario que ha subido el vídeo, es una build que data del 19 de mayo de 2011, y es el único prototipo que ha sido localizado de la versión para PS3 del juego, que preparó la propia Epic Games. Salvo algunas partes de la campaña y el online, el resto es jugable y con un rendimiento aceptable, aunque no está exento de bugs, y la interfaz sigue mostrando los botones de Xbox 360.

Haber encontrado este prototipo refuerza la idea de que Epic estuvo a punto de lanzar esta entrega para PS3. Y eso es algo que ya se comentó en su día, con algunos miembros de Epic dejando caer la posibilidad de que el juego saliera en otras plataformas, algo que sin embargo el propio Cliff Bleszinski desmintió, aludiendo al gran trato que tenían con Microsoft (a pesar de que había terminado su acuerdo de exclusividad).

Por supuesto, Gears of War 3 salió en Xbox 360 a finales de 2011, y nunca salió en PS3, ni se supo de una posible versión para la consola de Sony. Actualmente es jugable en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad y está disponible en Xbox Game Pass.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Gears of War Judgement, una precuela de Gears 3 para 360, fue el último juego de la saga que desarrolló Epic Games antes de pasar la franquicia a The Coalition. El último juego de la saga, Gears Tactics, salió hace unos meses y supuso un spin-off en forma de juego de estrategia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.