Logo Hobbyconsolas.com

"Gears of War Judgment te hará sudar"

José Carlos Castillo

"Gears of War Judgment te hará sudar"
Cliff Blezinski ha prometido hacernos sudar con Gears of War Judgment, título que elevará muchos enteros los estándares de dificultad actuales.

Gears of War Judgment, concebido cual precuela, nos devolverá a los tiempos en que atravesar un nivel requería un buen puñado de intentos. Opina Cliff Blezinski, máximo responsable de la serie, que los juegos actuales resultan demasiado fáciles: "Entre las medidas adoptadas esta generación para atraer a nuevas audiencias, la principal fue un rebaje considerable de la dificultad. Los juegos son cada vez más lineales y copados de quick-time-events. Cuanto más juego a esta clase de títulos, más añoro aquellos capaces de retar al jugador. De ahí el triunfo de juegos como Demon Souls o Dark Souls."

Gears of War Judgment, un juego complicado

Así las cosas, Blezinski promete seguir los derroteros de la complejidad con Gears of War Judgment: "El modo casual seguirá presente para quien tan solo quiera deleitarse con los gráficos, sin morir una sola vez, pero el resto de modalidades serán de lo más exigente. [...] Al jugar en modo cooperativo a cuatro, no tendréis más remedio que trabajar en equipo si queréis avanzar. De lo contrario moriréis una y otra vez, lo que a su vez resultará imprescindible para dar con la estrategia adecuada."

Como se entiende por esa última aseveración, cada combate en Judgment variará según nos aproximemos al enemigo, sin repetirse patrones que permitan superar el juego en base al manido ensayo y error.

"Si este juego no te hace sudar, entonces es que no hemos hecho bien nuestro trabajo", culmina Blezinski.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.