Logo Hobbyconsolas.com

GeForce Experience, la app de NVIDIA para capturar gameplay, se actualiza

Una de las ventajas de las nuevas tarjetas gráficas es la posibilidad de capturar vídeos y realizar streaming directamente desde las aplicaciones de NVIDIA y AMD. Con la potencia de las nuevas tarjetas de NVIDIA, sobre todo las pertenecientes a la familia GTX 1000, el consumo de recursos al capturar gameplay a la vez que se juega es mínimo, resultando en unos 3-4 frames por segundo menos si capturamos con GeForce Experience (la app de NVIDIA).

Sin embargo, había juegos que no eran del todo compatibles con la aplicación GeForce Experience 3.60, hasta hoy. Y es que, NVIDIA acaba de anunciar que su herramienta para capturar gameplay sin necesidad de una capturadora externa ya es totalmente compatible con juegos que utilicen OpenGL y Vulkan.

Por tanto, juegos como el reciente DOOM, No Man's Sky o Minecraft ya se pueden capturar y transmitir en directo a través de la herramienta GeForce Experience sin ningún tipo de problemas gracias a la última actualización de NVIDIA. Como podéis ver en el vídeo que sobrevuela estas líneas, el funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo y, además, nos permite capturar con una altísima tasa de Mbps y hasta resoluciones 4K y 60 frames por segundo. De hecho, con esta herramienta hemos capturado los vídeos de Overwatch en 4K y 60 frames por segundo que os mostramos hace unos días.

Tarjetas gráficas GTX 1080 en Amazon

Es de agradecer que las compañías mejoren sus herramientas ya que, GeForce Experience no es solo una aplicación que nos permite capturar y compartir nuestras partidas. Se trata de una herramienta con la que podemos explorar nuestros juegos y optimizarlos de una forma bastante eficiente para que funcionen de la mejor forma posible en nuestro equipo. Además, la herramienta te explica qué es cada opción (como el bloom, motion blur y demás terminología), por lo que tiene una utilidad hasta didáctica.

Los mejores micros para transmitir nuestras partidas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.