Logo Hobbyconsolas.com

Geguri es una inspiración para millones de mujeres

Geguri

Ha terminado la Overwatch League y es el momento de repasar la temporada. London Spitfire, un peculiar equipo con jugadores surcoreanos, sede en Londres y capital norteamericano, ha sido el mejor equipo de la competición. Por otra parte, los Shanghai Dragons no solo han sido el peor equipo profesional de la historia de los Estados Unidos, también han sido una inspiración. Y Geguri tiene gran parte de la culpa.

Kim 'Geguri' Se-yeon se convirtió en la segunda fase de Overwatch League en jugadora de los Shanghai Dragons. La mejor Zarya del mundo no empezó con buen pie en la competición, ya que tuvo que aguantar insultos y demás vejaciones tanto del público como de compañeros por el hecho de ser mujer, pero demostró jornada a jornada por qué es una de las mejores jugadoras del juego de Blizzard, y ha sacado a flote, en alguna ronda, a todo su equipo.

Nate Nanzer, comisario de la competición, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que la jugadora es una inspiración tanto para la competición como para millones de chicas en todo el mundo. Las palabras exactas de Nanzer fueron las siguientes:

''Geguri ha inspirado a millones de chicas y, afortunadamente, la diversidad crecerá a partir de ahí. No va a ser algo que suceda de la noche a la mañana''.

El motivo es que Geguri ha demostrado ser una de tantas mujeres que juegan al competitivo en sus casas y se animan a dar el paso a los esports profesionales. Ha conseguido llegar no solo a ser profesional, sino a ser una parte importante de una de las ligas más competitivas de las que se han celebrado este año.

La competición se ha preocupado desde el principio en ser un espacio para todos, un reducto inclusivo dentro de los esports no solo en cuestión de competición, sino también de hacer valer los propios valores del deporte con el respeto por bandera.

¿Ganas de llenar la estantería? Echadle un ojo a los Funko de Overwatch

Esto es algo que costó, ya que una de las mayores críticas durante los primeros meses de competición era la actitud de algunos jugadores y del público por lo irrespetuosos que se mostraban con algunos asuntos de calado social, aunque fue poco a poco mitigándose, que no desapareciendo, fomentando un mejor ambiente dentro de la competición.

Nanzer habló, de hecho, sobre la inclusión en las declaraciones a Dot Sport afirmando que quieren seguir potenciando esa faceta inclusiva de Overwatch League. Que Geguri llegara fue un gran paso, pero desde la organización se busca que cualquiera, como fan, se sienta incluido sin importar quién o de dónde eres. Un ejemplo de esto fue el Pride Day en el Blizzard Arena, y Nanzer declaró que tienen la intención de hacer más eventos así en el futuro.

Y es que, desde Blizzard quieren que tanto sus juegos como sus competiciones sean inclusivas, espacios acogedores donde todos se sientan cómodos y seguro compitiendo. Veremos qué tal en la segunda temporada de la Overwatch League que comenzará el año que viene, y, sobre todo, veremos si no hay episodios desagradables protagonizados por jugadores y aficionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.