Ir al contenido principal

La genial comedia que arrebató varios Oscars (hasta el de mejor película) a la primera Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Hubo una divertida comedia en los años 70 que consiguió desbancar a la primera película de Star Wars en los premios Oscar, incluido el premio a la Mejor película.

Está claro que para muchos fans de Star Wars donde estén las primeras películas de la saga (es decir, los episodios IV, V y VI) que se quiten todas las demás, especialmente tras contemplar el desastre que fue el final de la Saga Skywalker con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Sin embargo, a pesar de que muchos tengan especial cariño a la trilogía original de Star Wars, la Academia de Cine no tenía tanta estima a la saga de películas de George Lucas. Aunque Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza consiguió, entre otros, los premios a Dirección de arte, Diseño de vestuario y Edición de películas, no llegó a llevarse los galardones más golosos de los premios Oscar: los de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

Finalmente, la película que le arrebató a Star Wars los Oscars de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original fue Annie Hall, una de las grandes comedias románticas de Woody Allen y considerada por muchos entre las mejores películas de comedia de la historia.

Protagonizada por el propio Allen y Diane Keaton, la película Annie Hall cuenta la historia de Alvy Singer, un hombre un tanto neurótico que se pone a reflexionar sobre su vida y sus amoríos, en especial la relación que mantuvo con su por aquel entonces novia Annie, determinando que fueron sus manías y obsesiones las causantes de que su vida amorosa acabara siendo siempre un desastre.

Annie Hall

A pesar del gran triunfo de Annie Hall, Woody Allen declaró en su momento que no le importaban demasiado sus victorias, aunque llegó a alegrarse de los premios recibidos principalmente por Diane Keaton, quien estaba realmente interesada en los Oscar y llegó a obtener el premio a Mejor actriz por su película.

¿Qué os parece que la película Annie Hall le arrebatara los premios Oscar más jugosos a Star Wars?

Y además