Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La genial comedia que arrebató varios Oscars (hasta el de mejor película) a la primera Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Hubo una divertida comedia en los años 70 que consiguió desbancar a la primera película de Star Wars en los premios Oscar, incluido el premio a la Mejor película.

Está claro que para muchos fans de Star Wars donde estén las primeras películas de la saga (es decir, los episodios IV, V y VI) que se quiten todas las demás, especialmente tras contemplar el desastre que fue el final de la Saga Skywalker con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Sin embargo, a pesar de que muchos tengan especial cariño a la trilogía original de Star Wars, la Academia de Cine no tenía tanta estima a la saga de películas de George Lucas. Aunque Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza consiguió, entre otros, los premios a Dirección de arte, Diseño de vestuario y Edición de películas, no llegó a llevarse los galardones más golosos de los premios Oscar: los de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Finalmente, la película que le arrebató a Star Wars los Oscars de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original fue Annie Hall, una de las grandes comedias románticas de Woody Allen y considerada por muchos entre las mejores películas de comedia de la historia.

Protagonizada por el propio Allen y Diane Keaton, la película Annie Hall cuenta la historia de Alvy Singer, un hombre un tanto neurótico que se pone a reflexionar sobre su vida y sus amoríos, en especial la relación que mantuvo con su por aquel entonces novia Annie, determinando que fueron sus manías y obsesiones las causantes de que su vida amorosa acabara siendo siempre un desastre.

Annie Hall

A pesar del gran triunfo de Annie Hall, Woody Allen declaró en su momento que no le importaban demasiado sus victorias, aunque llegó a alegrarse de los premios recibidos principalmente por Diane Keaton, quien estaba realmente interesada en los Oscar y llegó a obtener el premio a Mejor actriz por su película.

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

Hacemos un repaso por algunos de los personajes de Star Wars que han sido el blanco de la ira y el odio de los fans durante años por diferentes motivos.

Descúbrelo

¿Qué os parece que la película Annie Hall le arrebatara los premios Oscar más jugosos a Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.