Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact puede convertirse en el juego más caro de todos los tiempos

Genshin Impact

El free to play ha elevado su presupuesto tanto año tras año que ahora mismo supera a cualquier otro AAA. Genshin Impact se convierte en el juego más caro del mercado en términos de desarrollo.

Hace ya unos años se lanzó Genshin Impact, un título gratuito desarrollado por miHoYo (ahora HoYoVerse) que arrasó en popularidad durante sus primeros meses de vida gracias a una serie de factores muy claros.

En primer lugar, al ser un free to play, Genshin Impact permitía un fácil acceso a los jugadores de PS4, PC y móvil, a lo que más tarde se sumaría una versión de PS5 y otra de Switch que todavía no se ha lanzado.

En segundo lugar, su estilo anime extremadamente colorido y su jugabilidad de RPG de mundo abierto con opciones cooperativas le convirtieron en un juego muy atractivo para todo tipo de públicos. Eso hizo que las descargas se dispararan y también los ingresos en microtransacciones.

Pero que el juego haya sido un éxito también responde a la cantidad de dinero que se ha puesto detrás de él. Y es que, tal es el presupuesto de este que ya se puede asegurar que Genshin Impact es el juego más caro jamás creado.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los datos extraídos por parte del usuario de Reddit KeiraFaith han permitido saber que Genshin Impact le habrá costado a Hoyoverse 500 millones de dólares en su segundo aniversario, una cifra astronómica muy por encima de cualquier otro juego.

Recordamos que la desarrolladora china estableció un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, pero en su segundo año anunciaron una subido de otros 100 millones, sumado a este tercer curso, el juego habrá costado 500 millones... y lo que le queda. 

Este alto presupuesto tiene mucho sentido dado que hay más de  700 personas detrás de su desarrollo. 

Este usuario realizaba un cálculo y establecía que solamente en personal se debería de tener un presupuesto de 50 millones de dólares a lo que habría que sumarle distribución, marketing y mucho más.

Juegos más caros

Los competidores de Genshin Impact en cuanto a presupuesto sería StarCitizen, que sigue en barbecho, Cyberpunk 2077 y Destiny, cuyos creadores declararon, extraoficialmente, que desarrollar la franquicia les había costado 500 millones.

Pero ojo, porque pese a su elevado presupuesto, Genshin Impact es mucho más que rentable. Ya se ha podido saber que HoYoVerse gana 3,7 mil millones por año, lo que genera una cuenta básica: Por cada dólar invertido, el estudio recibe 15.

¿Qué os parecen estos datos? Ahora solamente queda esperar a que el juego continúe su desarrollo. Y esto pasa por la versión 3.0 con la región de Sumeru, elemento Dendro y otras novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.