Logo Hobbyconsolas.com

GeoHot opina sobre el lío de PSN

José Luis Sanz

GeoHot opina sobre el lío de PSN

Desde luego, si alguien faltaba por dar su opinión sobre este lío de PlayStation Network y su asalto por parte de unos hacker que se han llevado hasta la vajilla de la abuela, era George Hotz, alias GeoHot, el manitas que sacó el jailbreak de PS3 y objeto de la mayor amenaza judicial llevada a cabo nunca por una multinacional (Sony).

El caso es que quien crea que este hombre tiene algo que ver, no tiene más que leer sus declaraciones en su blog para darse cuenta de que todavía le dura el tembleque por el bofetón legal que Sony quiso pegarle hace unos meses. George Hotz ha declarado que “]sobre los hacker] habéis conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad hacker. A los que piensan que estoy implicado en esto que sepan que no me gustaría tener al FBI llamando a mi puerta. Poner en marcha homebrew y reventar la seguridad de ciertos sistemas (iPhone y PS3) está bien, entrar en el servidor de alguien y robar bases de datos de usuarios no. Con eso se hace que los hacker parezcan malos incluso cuando atacan a compañías despreciables como Sony”.

GeoHot opina sobre el lío de PSN

Pero ahí no queda la cosa y afirma que "los ejecutivos que declararon la guerra a los hacker se rieron de la idea de que la gente puede entrar en 'una fortaleza' como la de Sony mientras estaban contratando abogados en lugar de mejores expertos en seguridad. Quitarle el alma a la comunidad hacker nunca es una buena idea". Y para terminar, un ruego a sus colegas: "tenéis mucho talento y os haréis con mucho dinero (o una sentencia de cárcel). No seáis tontos y no vendáis la información de la gente”.

 

Bueno, visto lo visto... ¿qué opináis de lo que dice este gurú del jailbreak?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.