Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Clooney intentó convencer a Ben Affleck para que no fuera Batman

Cine de superhéroes: Crítica de Batman y Robin

La historia de Batman en lo que a cine y televisión se refiere ha sido siempre una montaña rusa de subidas y bajadas. Desde sus inicios rocambolescos y sesenteros con el Batman de Adam West, hasta la trilogía de Christopher Nolan, pasando por la etapa oscura al estilo de Tim Burton y con canciones de Prince, hasta los grandes fiascos de Joel Schumacher de Batman Forever y Batman y Robin. Y precisamente del protagonista de esta última vamos a hablar.

Hazte con este pack de El Caballero Oscuro en blu-ray

En una entrevista con The Hollywood Reporter, George Clooney, quien encarnase al Caballero Oscuro en 1997 en Batman y Robin, ha declarado que intentó prevenir a Ben Affleck para no aceptar el papel de Batman. Clooney era todavía un pichón en la primera división de actores de Hollywood en los 90, y pensó que encarnar a Batman ayudaría a su carrera ¿Quién no lo pensaría? Sin embargo el resultado de la ecuación es que la película fue un pestuzo generalizado a pesar de que tiene sus defensores.

De hecho George Clooney se ha disculpado en más de una ocasión por la película de Joel Schumacher que fue como meter las cintas de Adam West y el estilo de Tim Burton en una coctelera y haberlo servido tras haber removido bien la mezcla. Clooney trató de prevenir a su compañero en Argo, pero no le hizo caso, y como resultado, Ben Affleck ha participado en Barman v Superman: El Amanecer de la Justicia y en Liga de la Justicia, ambas pertenecientes al Universo Extendido de DC. Amén de su cameo en Escuadrón Suicida.

Ben Affleck

Ben Affleck dejó el papel de Batman a principios de año, cediendo el testigo a un nuevo interprete que participará en The Batman, la futura película de Matt Reeves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.