George Clooney y Netflix trabajan en una serie sobre el caso Watergate

Netflix, miniserie, nixon

Netflix sigue apostando por la producción propia y en especial por las miniseries. La penúltima de estas apuestas es nueva ficción ambientada en el caso Watergate y que contará, entre otros con George Clooney, Matt Charman y Grant Heslov. Según informa The Hollywood Reporter, la serie, compuesta por 8 capítulos y titulada simplemente Watergate, se centrará en uno de los mayores escándalos políticos de los Estados Unidos y que terminó por la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales

De su producción se encarga la compañía de Clooney, Smokehouse Pictures, junto a Sonar Entertainment. Además, el propio actor y su socio Grant Heslov ejercerán de productores ejecutivos. Por otra parte, Charman, quien ya trabajó en el guión de la película de Steven Spielberg, El puente de los espías, será el encargado de escribir esta historia en la que cada capítulo estará contado desde el punto de vista de los diferentes protagonistas de la trama, como John Ehrlichman, consejero de Nixon, o del antiguo fiscal general John Mitchell.

Consigue las mejores miniseries

 

Recientemente Charman volvió a formar equipo con Spielberg y el productor Marc Platt, para llevar a cabo un biopic centrado en el legendario presentador de noticias Walter Cronkite. Para George Clooney, Watergate supondrá su segunda incursión en la pequeña pantalla en los últimos meses. El pasado noviembre, el actor anunció que dirigirá y protagonizará Catch 22, adaptación de la novela homónima de Jospeh Heller, en la que el protagonista de Urgencias interpretará al coronel Cathcart.