Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas se cuela en un documental científico grabado en plena calle

George Lucas
Nunca sabes dónde te puedes encontrar al creador de Star Wars. George Lucas "se coló" en un plano de un documental científico filmado en la calle.

Cuando filmas a pie de calle te enfrentas a muchos obstáculos como esquivar a peatones, a gente que lleva el carrito de la compra cargado hasta los topes, al de la bici que no sabe que está prohibido circular por la acera subido en un vehículo y a los que van a subir un cristal/espejo a un piso. Pero también te puedes encontrar muchas reacciones espontáneas de los transeúntes. Pero lo que menos te imaginas es que tu cámara vaya a captar a George Lucas haciendo una aparición estelar y robando todo el protagonismo a tu ponente.

Pero eso es lo que ha sucedido en un documental sobre energía nuclear (¿o era nucelar?) que estaba grabando Bruce Hoglund en la calle, dando una larga charla basada en su experiencia en la materia y abordando muchas explicaciones interesantes si queréis estudiar los acontecimientos de Chernóbil, por ejemplo.

Sin embargo, en determinado momento, un hombre canoso, con barba y camisa de cuadros atraviesa el plano por detrás de Hoglund. Un momento... ¡Es George Lucas! El creador de Star Wars cruza toda la escena para entrar en lo que parece ser un hotel (justo cuando se va a ver el letrero el plano gira).

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

La verdad es que da la sensación de que George Lucas sabe perfectamente que está saliendo en una grabación. El director lanza una miradita delatora a cámara mientras atraviesa el plano. Por otro lado, el regalo que nos hacen metiendo la épica música que acompaña a su aparición es tronchante. Si os gusta el tema de la energía nuclear sobre el que trata el documental, lo podéis encontrar completo en YouTube, y podéis comprobar que el plano es completamente "espontáneo", salvo por la intención del propio Lucas.

¡Y decían que Star Wars no tenía nada que ver con la ciencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.