Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas explica por qué vendió Star Wars y Lucasfilm... Y tiene sentido

George Lucas
George Lucas ha explicado cuál fue el motivo principal que le llevó a vender Lucasfilm, y la consiguiente propiedad de Star Wars allá por 2012.

Corría el año 2012 cuando los fans de Star Wars se enteraban de que Lucasfilm había sido vendida por parte de George Lucas a The Walt Disney Company por la friolera de 4.050 millones de dólares. Terminaba entonces una era en la que el creador de Star Wars había dedicado toda una vida, más de 40 años, a dar forma a una galaxia muy, muy lejana, mucho antes incluso de que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza llegase a los cines.

En una entrevista reciente, tal y como recogen en Disney Star Wars is Dumb, Lucas ha explicado cuál fue el principal motivo que le llevó a tomar la decisión de vender Lucasfilm y separar su camino del destino de Star Wars.

George Lucas explica que a principio de la década de 2010 ya estaba trabajando en la nueva trilogía de Star Wars cuando nació su hija. Lucas explicó que trabajar en una trilogía solía acaparar 10 años de su vida "La trilogía de las precuelas me llevó desde 1995 hasta 2005", por lo que tomó la decisión de separarse de las responsabilidades de Lucasfilm y Star Wars para centrarse en la educación de su nueva hija.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lucas recordaba lo complicado que fue para él apartarse de la dirección en películas como Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, y que no quería volver a pasar por aquello si hubiera seguido al frente de LucasFilm durante los últimos años. A pesar de todo, el creador de Star Wars lamenta que Disney optase por otro camino diferente al que él ya había establecido de cara a las secuelas, y que no le tuviera en cuenta para algunas decisiones que se tomaron.

George Lucas

La era de Disney de Star Wars está teniendo sus luces y sombras, pero no olvidemos que las décadas en las que George Lucas llevó el timón también tuvieron las suyas. ¿Habría sido todo muy diferente si Lucas hubiera tenido la propiedad de la trilogía de las secuelas de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.