Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas, el famoso más rico de Estados Unidos en 2018, según Forbes

George Lucas es el famoso más rico de Estados Unidos en 2018

Aunque hace bastante tiempo que vendió sus derechos de Star Wars a Disney,George Lucas sigue siendo noticia a día de hoy. Y es que el creador de Star Wars se ha coronado como el famoso más rico de Estados Unidos en 2018. La Fuerza poderosa en él ser.

De acuerdo con el ranking de la revista Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos, George Lucas ocupa el primer lugar de la lista con un patrimonio neto de 5,4 mil millones de dólares. Según el medio esto es debido principalmente por haber vendido Lucasfilm a Disney por el precio de 4 mil millones de dólares. Lucas encabeza la lista con varios miles de millones por delante de Steven Spielberg, cuyo patrimonio neto está en 3,7 mil millones de dólares. Tras ellos les siguen otras celebridades como Oprah Winfrey (2,8 mil millones de dólares) o Michael Jordan (1,7 mil millones de dólares). Según Forbes, juntando a los 10 famosos más ricos de Estados Unidos se obtendría un valor de unos 18,7 mil millones de dólares.

Juega gratis a ser George Lucas y crear Star Wars

Mientras que la venta de Lucasfilm a Disney hizo que George Lucas fuera más rico de lo que ya era, Disney ya ha amortizado a base de bien su compra. Recaudó más de 2 mil millones de dólares con El despertar de la Fuerza, más de 1,3 mil millones de dólares con Los últimos Jedi y 1,056 mil millones de dólares con Rogue One: Una historia de Star Wars. Sin embargo, Han Solo: Una historia de Star Wars sí se consideró como el primer fracaso de Disney en taquilla, recaudando tan solo 392,9 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.