Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas planeaba una nueva trilogía de Star Wars

Jesús Delgado

George Lucas planeaba una nueva trilogía de Star Wars
George Lucas. creador de La Guerra de las Galaxias, preparaba ya  desde hace un tiempo hacer una nueva trilogía mucho antes de la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney. O al menos eso ha revelado Jett Lucas, su hijo, en una entrevista. 

Si os sorprendió en su momento que Disney planeara hacer una nueva trilogia de Star Wars y pensastéis que se trataba de un burdo truco de salón de la compañía para intentar captar la atención de los desconfiados fans de la saga, pensáoslo otra vez. Porque al parecer, la Nueva Trilogia, los episodios del 7 al 9, no son idea de la casa de Mickey Mouse, sino del propio George Lucas, creador de la franquicia.

George Lucas planeaba una nueva trilogía de Star Wars

Según su hijo Jett Lucas, el cual ha sido entrevistado por Flicksandthecity, George llevaría ya un tiempo incubando el proyecto. De hecho, la idea de hacer una nueva trilogia de Star Wars habría nacido bastante antes de que Disney hiciera su oferta por Lucasfilm:

"Sabíamos que probablemente antes de la compra de Lucasfilm, él (George Lucas) había empezado a escribir y a investigar, y a dar los primeros pasos del proceso". Explicó Jett. "Pero a medio camino llegó la idea de venderselo todo a Disney. Y eso está bien, porque él es más feliz cuando está escribiendo o haciendo algo con su tiempo". 

Pero además, ha añadido que en cierta manera George Lucas se siente un poco mal con el proyecto porque " sabía que iba a sentirse distanciado de él, ya que es como un niño de 18 años que se le va de casa. Todos los padres quieren que crezcas, pero luego quieren tener a su lado todo lo que puedan". Lo cual lleva a la siguiente parte, la más jugosa de la entrevista.

En contra de todo lo dicho, George Lucas no se encuentra desentendido del todo del Episodio VII y sus secuelas, sino todo lo contrario. De hecho, Jett Lucas asegura que su padre se encuentra en permanente contacto con J.J. Abrams, director de la película, discutiendo detalles de la nueva entrega. 

Por lo tanto, de estas palabras se entiende que la nueva trilogia seguirá teniendo la huella de George Lucas impresa en ella, algo que desanimará profundamente a sus detractores, pero que posiblemente anime un montón a sus seguidores.

Pero de momento, como siempre os decimos, creemos que lo mejor será dejar que el tiempo pase y esperar a ver qué nos depara este Episodio VII, una película en la que volveremos a ver a los actores supervivientes de la Trilogia Original encarnando a sus viejos personajes en una nueva aventura ambientada varios años después de El Retorno del Jedi

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.